Tratarán el proyecto de ley de Tren de Cercanía

Tratarán el proyecto de ley de Tren de Cercanía

Claudia Centurión, Ministra de Obras Públicas, estuvo haciendo lobby en la Cámara de Diputados, la normativa cuenta con media sanción de parte del Senado, y tiene la esperanza que se pueda aprobar también en la Cámara de Diputados.

http://paraguayelige.com/noticias/senado-aprueba-proyecto-de-obras-del-tren-de-cercanias/

En ese sentido, la titular del MOPC manifestó que hay un dictamen favorable y las obras se van a desarrollar sobre la franja de dominio de FEPASA.

“Ahora estamos en la fase de generar el espacio jurídico con la aprobación de la ley, que luego nos permitirá desarrollar la ingeniería y cuantificar la inversión del proyecto”, indicó Centurión, agregando que este es un proceso que se va cumpliendo por etapas.

Ahora estamos en la fase de generar el espacio jurídico con la aprobación de la ley, que luego nos permitirá desarrollar la ingeniería y cuantificar la inversión del proyecto

Claudia Centurión, Ministra de MOPC

Por su parte es cuestionada por la Coordinadora de Comisiones Vecinales de los barrios por donde pasará el transporte. “Este proyecto está encaminado a ser un supermegametrobús, porque el costo del proyecto es muy superior (más de USD 2.000 millones en total), varias veces superior al Metrobús”, advirtió el abogado Wilfrido Fernández, de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de barrios por donde pasaría el transporte.

Este proyecto está encaminado a ser un supermegametrobús, porque el costo del proyecto es muy superior (más de USD 2.000 millones en total), varias veces superior al Metrobús
Wilfrido Fernández

“Este proyecto de ley es claramente inconstitucional por ausencia de licitación, según expresa el dictamen vinculante expedido por el mismo (entonces) Ministerio de Hacienda, y que tenían en su poder los legisladores”, criticó el abogado Fernández.

Recordó que el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos; la ministra de Obras, Claudia Centurión, y la ministra Lea Giménez habían dicho que la alianza público-privada era la alternativa favorable para el Paraguay para obras como el tren, pero “ahora nos encontramos con que se aprobó no una APP, no beneficiosa para los intereses económicos nacionales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.