Habilitan la exportación de carne con hueso a Israel

Habilitan la exportación de carne con hueso a Israel

Paraguay celebra la confirmación de la habilitación de la carne con hueso a ese Israel, considerado como uno de los mercados que mejor paga por cada kilo.

“Los tiempos dependerán del sector privado, ojalá los precios cierren, yo veo un gran potencial para la parte ovina. Ojalá siga siendo beneficioso para el Paraguay y para el comprador Israel, que es uno de los que mejor paga el kilo de carne paraguaya”, comentó Alejandro Rubín, embajador paraguayo en Israel que jura mañana en el cargo.

La habilitación es gracias al trabajo que se viene realizando en el sector cárnico.

Los tiempos dependerán del sector privado, ojalá los precios cierren, yo veo un gran potencial para la parte ovina. Ojalá siga siendo beneficioso para el Paraguay y para el comprador Israel, que es uno de los que mejor paga el kilo de carne paraguaya

Alejandro Rubín, embajador paraguayo en Israel

La faena requerida por Israel conlleva un proceso mucho más extenso, debido al mecanismo establecido por criterios bíblicos y religiosos.

Los animales kosher son faenados en un procedimiento especial llamado shejitá, en el cual la garganta del animal es rápidamente cortada, en un corte exacto y sin dolor, con un cuchillo perfectamente filoso y liso llamado jalaf realizado por un shojet altamente entrenado.

Los animales kosher son faenados en un procedimiento especial llamado shejitá

“Tratan de que el sufrimiento animal sea el menor posible, son normas que estaban ya en la biblia. Hay alguien dedicado 100 % al filo del cuchillo. Le cortan en cuello de una manera que hace que se desvanezca primero. También se controla los pulmones para ver si están sanos. Cada vaca es controlada de esta manera”, detalló el embajador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.