IPS despilfarra dinero y vuelve a comprar oxígeno

IPS despilfarra dinero y vuelve a comprar oxígeno

El Instituto de Previsión Social (IPS) nunca para de sorprender y la administración Britez sigue malgastando el dinero de los contribuyentes y asociados.

No sólo se interrumpieron cirugías programadas en oftalmología por falta de anestesiólogos sino que ahora vuelven a una vieja práctica que había culminado en gobiernos anteriores, que es la compra de oxígeno líquido.

Tras la crisis en pandemia por el Covid 19 donde el oxígeno y el gas pasaron a ser productos de lujos por el gran flujo de hospitalizaciones que hubo, el IPS decidió hacer sus propias plantas de oxígeno para que de esa manera se pueda dar un ahorro importante en la Previsional.

Además de no tener que lidiar con el precio que fluctuaba bastante por la falta del mismo.

Producir en la planta tiene un costo de Gs. 8700 pero IPS compra a Gs. 45.000 el m3

Dos plantas gigantes se montaron en la época de pandemia en el Hospital de Ingavi, además de otras por el interior del país. Esas plantas con un buen mantenimiento (las tres grandes, Hospital Central más las de Ingavi) alcanzan para proveer de oxígeno y otros gases a todo el Instituto de Previsión.

Pero el Gerente de Salud, Dr. Carlos Morínigo, no autoriza que se haga el mantenimiento para volver a comprar oxígeno. Mientras se produzca el IPS gastará 8700 Gs por m3 para mantener el flujo que necesita pero ahora compran a 45.000 Gs el m3.

Factura que le emiten a IPS

Otro despilfarro más de la Administración Britez secundado por Morínigo mientras lo que siguen pagando el pato de la boda son los asegurados de la Previsional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.