Conacom aguarda reporte sobre compra del Migone

Conacom aguarda reporte sobre compra del Migone

Al cierre de la jornada de ayer, el Grupo Harrison oficializó la compra del Sanatorio Migone, una noticia que ya se venía manejando en el mercado hace al menos una semana. Consultados al respecto, desde la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) señalaron que no hubo comunicación oficial sobre el acuerdo en el negocio de servicios médicos entre privados.

El artículo 14 de la ley de Competencia  habla específicamente  sobre los procesos de notificación y registros de las operaciones por concentración, lo cual, a priori, no sería un problema ya que no sobrepasaría el 45% de cuota del mercado.  

A través de un comunicado oficial a todos los pacientes del sanatorio, asegurados y beneficiarios de medicina prepaga que los empresarios Aldo Harrison Paleari y Robert Harrison Paleari adquirieron la mayoría accionaria a través de una de sus empresas que conforma su grupo empresarial. El monto de la operación no fue revelado por clausula de confidencialidad. 

Serán casi 1.000 los empleados que estarán bajo el paraguas de la nueva administración, que continuará bajo el nombre de Migone.

No se integrará con ninguna compañía externa ni se integrarán los hospitales entre sí explicaron ya que el Grupo Harrison también tiene a su cargo el Sanatorio Británico.

Por su parte, el Migone ratificó realizada por los hermanos Harrison Paleari, quienes representan también a la industria gráfica Nobel, el laboratorio Quimfa, la aseguradora Yacyretá, el Sanatorio Británico, la cadena de farmacias Farma Oliva, además del seguro Santa Clara y la distribuidora La Policlínica, entre otras empresas del grupo.

ENERO MOVIDO

La compra del 50% de la cadena Biggie, la más grande del país, por parte del Grupo Zucolillo; la absorción de Visión por parte de Ueno Bank para crear un gigante de las finanzas personales, la venta del sanatorio Migone al cada vez más emergente Grupo Harrison, la metamorfosis de financiera a banco del escribano Zubizarreta (Finexpar a Zeta Banco) ), la fusión de grandes cooperativas chaqueñas de producción y el traspaso de la representación de la marca automotriz Fiat de Eurocar al Grupo Garden movieron el tablero en este primer mes del año. 

El economista César Paredes vaticina que la salida de compras por parte de los conglomerados seguirá en los próximos meses. En el caso del sector financiero habrá menos entidades pero con mayor peso cada una en cuanto a volumen.

César Paredes, economista

En el caso de Biggie, se trata de un caso comercial exitoso que incorpora a un accionista de gran fuerza económica lo que permitirá a los que iniciaron el negocio un cash out (retiro de capital) interesante.

Ya sobre la venta del Migone a Harrison opinó que  representa una consolidación de un clan familiar en el negocios de servicios médicos. 

Todas estas movidas son una clara señal de que los empresarios creen en Paraguay ante la buena coyuntura y lo que se espera para el país en materia económica para los próximos años, redondeó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.