Corte nombra directora a hija de fiscal general

Corte nombra directora a hija de fiscal general

Adriana María Belén Rolón Ramírez, hija del fiscal general Emiliano Rolón, fue nombrada por la Corte directora de Marcas y Señales de Ganado del Poder Judicial, con la categoría de Director (I), que según la nómina de funcionarios, tiene un sueldo base de G. 14.800.000. A dicho monto se tiene que sumar gastos de representación, bonificación por responsabilidad en el cargo y otros beneficios, con los cuales percibiría mensualmente alrededor de G. 20 millones.

La designación se hizo tras la jubilación de Arnaldo González Villalba, quien ocupó dicha dirección durante varios años. En la resolución del Consejo de Superintendencia se alega que el cargo es de confianza, razón por la cual se puede hacer la designación sin concurso.

Por resolución del 6 de febrero pasado, el Consejo de Superintendencia designó a Rolón Ramírez en forma interina como directora de la Dirección de Marcas y Señales. La decisión de tomó considerando la resolución por la cual se aceptó la renuncia de Arnaldo González Villalba, al cargo de director para acogerse a los beneficios de la jubilación, con vigencia del 1 de febrero pasado.

La resolución de designación saltó ayer tras la acusación del fiscal general, Emiliano Rolón, de que la Corte presiona al Jurado de Enjuiciamiento para enjuiciar al fiscal Diego Arzamendia, en el caso de los ocupantes Vip. El ministro Víctor Ríos rechazó la afirmación y refirió que es grave lo manifestado por Rolón. El ministro César Garay, quien pidió investigar a Arzamendia, negó tal presión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.