Aún no hay imputados en el Caso Ochsi

Aún no hay imputados en el Caso Ochsi

Miguel Godoy, representante legal de la familia de Gustavo Notario, trabajador fallecido en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, habló sobre el trágico incidente, donde según Godoy, las garrafas involucradas en la fuga de amoniaco datan del año 1982, superando su vida útil recomendada de 10 años y conteniendo un químico altamente letal.

“Ya tenemos el dato de la antigüedad de las garrafas, que son de 1982, atendiendo a que solo 10 años pueden las mismas funcionar, estamos hablando de garrafas en desuso con un químico sumamente letal”, indicó Godoy.

Además, mencionó que cuentan con el informe policial sobre las declaraciones del señor Pedro Gugliotta Ruggeri Amarilla, Jefe de Recursos Humanos con relación a la explosión del cilindro ocurrido dentro de la planta de embutidos.

El abogado también señaló que el intendente Felipe Salomón, anteriormente enfático respecto a la situación en la fábrica, disminuyó su interés. Además, se mostró preocupado por la falta de cooperación por parte de la empresa, ya que hasta la fecha no han proporcionado los videos del circuito cerrado.

“Hasta la fecha, la gente de Ochsi no envía los videos del Circuito Cerrado, desde segundos antes y después de la explosión, porque se va a demostrar de que los mismos estaban trasladando las garrafas sin ningún tipo de criterio o de seguridad”, relató el abogado Miguel Godoy.

Además, reiteró que en el caso no hay ninguna persona imputada por parte de la fiscalía.

Tras la clausura de más de dos semanas debido al fatal incidente de fuga de amoniaco que resultó en la trágica pérdida de tres vidas, la empresa Ochsi reanudó sus operaciones de producción y ventas. 

Este trágico incidente no solo cobró vidas, sino que también dejó varios trabajadores heridos. Los familiares de las víctimas exigen justicia y seguridad para los empleados afectados, resaltando la importancia de garantizar condiciones laborales seguras y adecuadas para evitar futuros desastres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.