Fiscalía se mueve por “orden superior”

Fiscalía se mueve por “orden superior”

Para el sociólogo, José Carlos Rodríguez, la fiscalía investiga primero lo que el poder desea. Si no existe una “orden superior”, podría comportarse correctamente. Sin embargo, si existe dicha orden, los casos son archivados. 

La inconstitucionalidad del golpe contra Fernando Lugo “coincidió” con la ausencia de la Suprema Corte, que al regresar encontró que el fallo ya era “atemporal”. Las denuncias contra el expresidente Mario Abdo Benítez tienen una celeridad mucho mayor que las denuncias contra otros líderes ‘significativamente corruptos’, para el gobierno norteamericano como el expresidente Horacio Cartes. 

¿Qué hay del poder judicial que mira hacia otro lado? El hecho de que Paraguay ocupe el cuarto lugar entre los países con mayor delito organizado sugiere que estos negocios cuentan con cierta protección o complicidad dentro del sistema de seguridad, o están asociados con él.

En el caso de la frontera con Brasil, casi todos los habitantes creen que es así. “La ley cuenta o no cuenta, depende”, subraya su artículo publicado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).

Es ampliamente conocido que Horacio Cartes financió su campaña política con su propia fortuna. De esta manera, ascendió a la presidencia de la república y colocó a su protegido en el mismo cargo, cuando no pudo repetir el mandato, disparó.

¿Qué hay más opaco que un presidente que no tenía vínculos con el partido político gobernante, sirviendo a un líder que tampoco tenía tales conexiones?

Este líder se ha adueñado del coloradismo, controlando los tres poderes del estado y acumulando un montón del capital nacional.

¿Quién ordenó a la policía abandonar la protección del parlamento para que lo queme y a quién se le atribuye el asesinato de Rodrigo Quintana? ¿Quién dio la instrucción de atacar la sede del Partido Liberal? ¿Qué hay del asesinato de Marcelo Pecci, nadie sabe nada, aunque fue pagado y ordenado desde el Paraguay, según sicarios?, se preguntó

La prensa sugiere que existe un poder por encima de los poderes, algo así como un fantasma de la ópera, respaldado por grandes sumas de dinero. Sin embargo, nada de esto se manifiesta a plena luz del día. Es posible que sean solo rumores urbanos.

Cuando el sistema no funciona como dice que funciona ¿quién realmente tiene el control? Y ¿cómo va ese gobierno del pueblo para el pueblo y a través del pueblo? o algo menos ambicioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.