Fiscalía imputa a representante de fábrica de embutidos por delitos ambientales

Fiscalía imputa a representante de fábrica de embutidos por delitos ambientales

La Fiscalía imputó a Cristine Vogel Diedrich, representante de la empresa Novex SA, que tiene a su cargo la fábrica de embutidos Ochsi, por el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos en San Lorenzo.

La fábrica también está en la mira por la fuga de gas amoniaco, que dejó cuatro muerto y 14 heridos.

La imputación por el supuesto hecho punible de procesamiento ilícito de desechos, por parte de la fiscala Lorena Ledesma, que también indaga a la empresa por la fuga de gas amoniaco que dejó como saldo cuatro muertos y 14 heridos.

La imputación refiere que el 8 de febrero pasado, se constató que los desechos almacenados habrían sido arrojados directamente al arroyo San Lorenzo sin ningún tipo de tratamiento.

Los desechos almacenados habrían sido arrojados directamente al cauce hídrico sin ningún tipo de tratamiento.

El sistema de tratamiento de afluentes de planta industrial de la empresa, consistiría en cuatro tanques de fibra de vidrio interconectados entre sí y con capacidad de 45.000 litros cada uno.

En dos de los tanques inspeccionados, habrían hallado un sistema compuesto por una válvula de paso y manguera de conducción que tienen bocas de descargas en un colector de hormigón, que a su vez, contienen caños que, según las pesquisas, conduce directamente al arroyo.

Los restos que van al cauce hídrico podrían causar una contaminación de las aguas, “debido a la gran cantidad de materia orgánica presente”, refiere el acta de imputación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.