Rachid niega que se ocultó nombres de Lalo Gomes y su hijo

Rachid niega que se ocultó nombres de Lalo Gomes y su hijo

En el marco del Operativo Pavo Real I, que investigaba la red criminal de Jarvis Chimenes Pavão, ya saltaba el nombre del ahora exdiputado Eulalio Gomez y su hijo Alexandre, concretamente, a través de un acuerdo para la compra de inmuebles. Ante esta situación, el titular de la SENAD, Jalil Rachid, deslindó responsabilidades, argumentando que la institución brindó todos los datos al Ministerio Público.

“La decisión de formular o no una imputación, es responsabilidad de la Fiscalía, son datos que se les proporcionó al Ministerio Público. El caso es muy grande y habla de transferencias simuladas y una serie de nombres”, refirió Rachid.

Son datos que la Senad proporcionó al Ministerio Público

Jalil Rachid, Ministro de la Senad

En ese sentido, enfatizó que la institución a su cargo solo se encarga de proporcionar los insumos, realiza la investigación “pero el que imputa, es el Ministerio Público”.

Por otra parte, el ministro recordó que el Operativo Pavo Real I, fue el primer proceso llevado a cabo a través de un equipo conjunto de investigación entre Paraguay y Brasil, involucrando a la Secretaría Nacional Antidrogas y a la Policía Federal.

No obstante, la Fiscalía decidió no colaborar con ninguna de las instituciones mencionadas y llevó a cabo el allanamiento a la casa del diputado Eulalio Gomes, en exclusiva cooperación con la unidad especial de la Policía, denominada SIU.

“Ni nosotros ni la Policía de Brasil supo, puede increpar un poco el relacionamiento entre la Federal y el Ministerio Público”, agregó.

Al ser consultado por un posible disgusto por la decisión tomada, descartó tal posibilidad.

“A mí no me golpea, no es mi problema, va a ser problema de ellos, el MP debe sentarse a hablar y explicar por qué el primer caso donde se formó un equipo conjunto de cooperación, se dejó de lado”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.