La Cámara de Diputados dio su aprobación final al proyecto de ley que fija el horario de verano como el único vigente en todo el territorio paraguayo. Tras esta votación, la iniciativa quedó sancionada y será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o eventual veto.
El proyecto había sido previamente aprobado por el Senado el pasado 26 de junio, y la Cámara Baja consideró la propuesta viable, basándose en el tamaño y la ubicación geográfica de Paraguay.
Con esta medida, el país adoptará de manera permanente el horario de verano, correspondiente al huso horario -3 GMT, el cual es utilizado también por países vecinos como Argentina, Uruguay, Chile y algunos estados de Brasil.
La persistencia o permanencia del horario de verano favorece a las condiciones de seguridad dentro de nuestro país, debido a que se da un mejor aprovechamiento del sol durante el horario de la tarde
Raúl Latorre
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), fue uno de los principales defensores de la normativa. Durante su intervención, Latorre destacó que la permanencia del horario de verano ofrecerá beneficios en materia de seguridad para la ciudadanía, al permitir un mayor aprovechamiento de la luz solar en horas de la tarde.
“La persistencia o permanencia del horario de verano favorece a las condiciones de seguridad dentro de nuestro país, debido a que se da un mejor aprovechamiento del sol durante el horario de la tarde”, señaló el diputado.
La normativa ahora espera la decisión del Poder Ejecutivo, que tendrá la potestad de promulgarla o vetarla en los próximos días.
Leave a Reply