“Bachi” Núñez dejaría de ser líder de bancada de Honor Colorado y buscan a su sucesor

“Bachi” Núñez dejaría de ser líder de bancada de Honor Colorado y  buscan a su sucesor

Basilio “Bachi” Núñez anunció que dejaría de ser el líder de bancada de Honor Colorado en el Senado y que sus propios compañeros de bancada designen al nuevo líder.

La manera de desenvolverse entre sus pares ya causaban molestias y celos y luego de las intensas negociaciones y retos tras la aprobación de la ley de Superintendencia de Jubilaciones y pensiones decidió presentar su renuncia como portavoz de la bancada cartista.

El propio Senador anunció en la red social X que daba por terminada una etapa como líder de la bancada, después de cinco años en Diputados y ahora en la Cámara Alta. Agradeció al Presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes, al Presidente de la República, Santiago Peña y también a su vice, Pedro Alliana, y puso su cargo a disposición del Partido Colorado, una formalidad previa a concretar su desvinculación.

La salida de Bachi dará paso a una nueva conducción capaz de garantizar mayorías sólidas y necesarias para hacer pasar los proyectos del oficialismo en el Senado.

La semana pasada, Núñez quedó mal parado al no poder garantizar el quórum para sacar adelante el proyecto de la superintendencia de jubilaciones y pensiones. En el momento de que se iban senadores de la oposición le ordenó al Presidente del Senado, Silvio Ovelar, que se vote, pero “Beto” le comunicó que no había quórum suficiente y se levantó la sesión.

Sin quórum en el Senado y se evita tratar polémica ley

“Yo creo que Bachi hizo un gran trabajo como líder de bancada, pero no es fácil ser líder de bancada de un movimiento oficialista. Solo el que carga el cajón sabe cuánto pesa”, apuntó “Beto” Ovelar. El titular del Senado dijo que su función en estos seis meses fue fundamental para el vínculo entre la cámara y el Ejecutivo.

“Yo creo que Bachi hizo un gran trabajo como líder de bancada, pero no es fácil ser líder de bancada de un movimiento oficialista. Solo el que carga el cajón sabe cuánto pesa”

Silvio Ovelar

Entre los nombres que suenan para la sucesión figuran el de Lisarella Valiente, Derlis Maidana y también Gustavo Leite, quien comentó días antes de la votación del proyecto de Superintendencia, que no se comunicó en forma, tirando un golpe de elevación para el ex intentende de Villa Hayes. Y como todo político el ex Ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Horacio Cartes expresó que Bachi es un “guerrero de batallas ganadas”, sin dar pistas sobre la elección de un sucesor.

Ahora va a depender del Comando Político de Honor Colorado el que elegirá al próximo líder de la bancada.

El desgaste político que tuvo en estos seis meses de Núñez fue durante la discusión para crear el Ministerio de Economía y la fusión de la Dirección de Ingresos Tributarios, pero el punto más álgido fue sobre la famosa finca 916 para desafecta tierras al Ministerio de Defensa para que pase bajo los dominios de la Municipalidad de “Nueva Asunción” pero tras la aprobación en el Senado y tras el escándalo el Presidente Peña tuvo que vetar la ley y ordenar a la Procuraduría a recuperar los lotes de la finca de Jardines de Remansito.

Otro punto de desgaste es la situación y el juicio que se lleva contra su hermano, Óscar Venancio Núñez, ex gobernador de Presidente Hayes, por malversar casi G. 70.000.000, según la acusación de la Fiscalía quien pidió 15 años de cárcel.

http://paraguayelige.com/noticias/fiscalia-pide-15-anos-de-carcel-para-el-hermano-de-bachi-nunez/ 

Claro que no todas fueron pálidas par “Bachi” ya que aglutinó en sus filas a los senadores Javier Vera y Zenaida Delgado, que entraron por el partido Cruzada Nacional de Payo Cubas y ahora son parte de las filas de Honor Colorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.