El director del Dirección Nacional de Impuestos Tributarios (DNIT), Oscar Orue, informó que han superado la suma de 100.487 millones de guaraníes desde la creación de la DNIT.
Por su parte directivos de la UIP valoraron compromiso con la transparencia y la trazabilidad de los bienes decomisados.
Orué realizó este anuncio durante una visita al depósito aduanero (GICAL) situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde llevó a cabo una evaluación de los resultados obtenidos en la lucha contra el comercio ilícito junto a los representantes de la UIP, encabezados por su titular, Enrique Duarte.
“Si bien esto es solo una parte, muchísimo ya donamos desde que se creó la Dirección pero creemos que es importante que la gente crea que es lo que se hace con los productos incautados porque siempre genera dudas y sobretodo desconfianza entonces es importante vamos a compartir un poco estamos hablando de más de 800 mil litros ya de combustible. Estamos hablando de una cantidad importante de productos frutihorticolas y estamos viendo este trabajo que se está haciendo es muy delicado sobretodo porque siempre hay mucha presión, sobretodo ingenio para tratar de ingresar de manera ilegal muchísimos productos entonces queríamos dar a conocer todo este resumen, pasando el reporte y sobretodo que se vea, y sobretodo transparentar este proceso”, explicó Orué.
En otra línea, el director nacional destacó que las incautaciones realizadas desde el inicio de la actual administración gubernamental ascienden a alrededor de 14 millones de dólares, enfatizando la importancia de informar sobre estos números y de dar visibilidad a todo lo incautado en los diferentes operativos anticontrabando a lo largo del país.
“Son 14 millones de dólares incautó ya hasta el momento, eso está ya hay ya registro de que se está haciendo un control exhaustivo de lo que se incauta a fin de que haya trazabilidad y a la vez estamos hablando de Gs. 100 mil millones desde el 18 de agosto hasta la fecha”, señaló el director.
Asimismo, Orué subrayó la importancia de que la ciudadanía conozca el destino de las incautaciones, señalando que los productos que pueden ser donados son entregados a entidades solicitantes, mientras que aquellos que no pueden ser donados son destruidos.
Por su parte, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por las tres gerencias de la DNIT. Destacó que se está cumpliendo con lo que siempre han reclamado: no solo combate eficaz al contrabando, sino también transparencia en relación con los bienes incautados y la trazabilidad de las mercaderías posterior al decomiso.
Leave a Reply