Estos son los abogados de Mario Abdo y los demás imputados

Estos son los abogados de Mario Abdo y los demás imputados

El expresidente de la República designó a sus representantes legales tras su imputación de la Fiscalía de la denuncia presentada por Horacio Cartes. César Trapani y Enrique Kronawetter son los elegidos por el mandatario como su defensor. En tal sentido, ya se constituyeron en la Fiscalía.

Los demás imputados serán representados por sus abogados: Cecilia Pérez por Mauricio Espínola, Jorge Rolón Luna por Carmen Pereira y Francisco Pereira Cohene, Granada Salaberry por René Fernández, Felino Amarilla por Carlos Arregui, Emilio Fuster por Arnaldo Giuzzio y Guillermo Preda, y Enrique Kronawetter por Daniel Farías Kronawetter.

“A uno le queda el sabor de que estas afirmaciones no se encuadran en los parámetros mínimos de una imputación que tienen que ver con responder preguntas como qué, cuándo, por qué”, expresó Trapani.

Mario Abdo Benítez fue imputado por revelación de secretos de servicio (Art. 315 del CP), revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial (Art. 148 del CP), inducción a un subordinado a cometer un hecho punible (art. 318 del CP), denuncia falsa (Art. 289 del CP), simulación de un hecho punible (Art. 291 del CP), usurpación de funciones públicas (Art. 241 del CP) y asociación criminal (Art. 239 del CP).

Por estos mismos hechos punibles también están procesados Carlos Adolfo Arregui Romero, Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez, René Milciades Fernández Bobadilla, Carmen María Pereira Bogado, Daniel Alberto Farías Kronawetter, Guillermo Preda Galeano, Francisco Pereira Cohene y Mauricio Fabián Espínola Núñez.

La apertura de la causa responde a una denuncia formulada por Horacio Cartes, a través de su representante legal Pedro Ovelar, por supuestas filtraciones de informes de inteligencia de la Seprelad, incursando las conductas en los hechos punibles de denuncia falsa, simulación de hechos punibles, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.