Incautan máquinas minadoras de criptomonedas por valor de G. 5.800 millones

Incautan máquinas minadoras de criptomonedas por valor de G. 5.800 millones

Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.

El Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) llevaron a cabo un operativo que dejó como resultado la incautaron de un importante cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este jueves en el kilómetro 32 de la ruta PY06, en el Puesto de Control de la Aduana de Santísima Trinidad.

En el lugar fue interceptado un camión de la marca Mercedes Benz 1218, color azul, guiado por Raúl Rolando Román Felitas, de 27 años, oriundo de Ciudad del Este.

Las autoridades requisaron el rodado de gran porte y encontraron varias máquinas minadoras de criptomonedas.

Ante algunas inconsistencias en las documentaciones presentadas, el camión y el conductor fueron trasladados a la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación para una evaluación detallada.

Una vez en el predio de resguardo, se realizó un inventario de los equipos incautados, donde se contabilizaron 414 unidades de máquinas minadoras modelo 1246-87T, 121 máquinas minadoras modelo 1246-83T, 113 máquinas minadoras del modelo 1246-85T y una máquina minadora modelo 1246-90T. Todas de la marca AvalonMiner.

Los intervinientes estiman que el valor de lo incautado en el operativo asciende a unos G. 5.800 millones.

Tras el inventario del cargamento, la fiscala Rocío Valdez dispuso la detención de Raúl Rolando Román Fleitas, quien quedó recluido en la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, ordenó que tanto el camión como las máquinas minadoras queden bajo custodia en el área de Resguardo de la Aduana de Encarnación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.