Inédita condena a funcionaria judicial

Inédita condena a funcionaria judicial

La ex ujier del Poder Judicial, Celsa Mabel Ortellado fue condenada a 1 año con suspensión a prueba, por los hechos punibles de falsificación de instrumentos públicos y otros. El fallo es inédito en el país, pues se condena a un funcionario judicial, desnudando la rosca corrupta que impera en muchos casos, para lograr sentencias a medida.

Los magistrados Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González dieron el fallo y la fiscal Julia González pidió 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. 

La ex funcionaría judicial había falseado cédulas de notificación y tras las acciones de los afectados fue separada del cargo hace 8 años y ahora fue condenada luego de numerosas chicanas interpuestas en el proceso penal.

Con esta decisión, Ortellado pierde todos los años de servicio en el Poder Judicial ydebe ser destituida en forma inmediata y definitiva.

En la causa “Credi Merco S. A. c/ Industria Paraguaya de Alcoholes (INPASA) s/ acción ejecutiva, la entonces ujier informó que el local estaba cerrado y que dejó una notificación que volvería al día siguiente, donde supuestamente encontró de nuevo la empresa cerrada y dejó pegada la cédula de notificación por la puerta del edificio.

La querella representada por los abogados Mirna Kuchenmeister y Derlis Martínez, echó por tierra los argumentos de la ex funcionaria judicial, dejándola en evidencia a través de las imágenes de cámaras de seguridad de los días que ella mencionó que el local estaba cerrado.

Se comprobó que nadie fue hasta la firma Credi Merco a notificar, pese a que introdujeron en el expediente una fotografía, sin fecha, sin precisión de quien y cuando la tomó, con el solo objetivo de favorecer a INPASA en un juicio entablado por Credi Merco, por una deuda de hace muchos años. 

Todo esto pesó en el análisis de los magistrados, para el fallo que marca un precedente dentro del Poder Judicial, informaron medios del Este del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.