IPS presiona a la Justicia para que reviertan un fallo

IPS presiona a la Justicia para que reviertan un fallo

El abogado José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), se mostró sorprendido por la decisión que tomó el Ministerio Público con Jorge Miguel Aquino que fue beneficiado con arresto domiciliario.

Aquino es el dueño de la casa allanada en donde se hallaron pruebas del fraude de cargos en el IPS a cambio de dinero.

El mismo es considerado cerebro, junto a la abogada Fátima Agüero, del esquema por el que más de 800 personas fueron embaucadas con la “oferta” de trabajo en la Previsional (o ascenso en el ente), a cambio de pagar de entre 6 millones a 20 millones de guaraníes.

Resulta bastante llamativa esa decisión, esperamos que se revierta, teniendo en cuenta las evidencias que se tiene sobre el tema”, respondió el abogado José González, director jurídico del IPS.

Resulta bastante llamativa esa decisión, esperamos que se revierta, teniendo en cuenta las evidencias que se tiene sobre el tema

José González, Director Jurídico de IPS

En la vivienda de Aquino se requisaron documentos sobre el sistema de fraude montado, asì como la comprobación de que allí concurrían cientos de personas, diariamente, atraídas por la promesa fraudulenta de que con un pago de dinero, podrían ser acreedores de un puesto en la previsional.

El abogado González manifestó que hasta el momento son alrededor de 20 las personas (aparte de los seis procesados) los que están en la mira, como presuntos coparticipantes del ilícito.

Remarcó que son varios más los funcionarios del Instituto, que están bajo la lupa como sospechosos de accionar dentro del grupo de estafadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.