Minería clandestina de criptomonedas provocó sobrecarga en el transformador y posterior incendio

Minería clandestina de criptomonedas provocó sobrecarga en el transformador y posterior incendio

Según se indica que el incendio de gran magnitud que ocurrió en la noche del pasado lunes se habría desatado en un depósito que funcionaba como una mineradora de criptomonedas.

Las investigaciones indican que el fuego se originó debido a una sobrecarga en el transformador, el cual estaba conectado de manera clandestina.

Lo que inicialmente se creía un edificio destinado al almacenamiento de papel y cartones en las cercanías de la iglesia Catedral de Ciudad del Este, en realidad albergaba centenares de máquinas utilizadas en la minería de criptomonedas. La sobrecarga en el transformador se habría desencadenado a raíz de la operación de estas máquinas que consumen gran cantidad de energía de manera clandestina.

El combate contra las llamas requirió la intervención de los Bomberos de Ciudad del Este, quienes tuvieron que desplegar cuatro camiones cisternas y utilizar una espuma especial debido al alto contenido tóxico en el lugar.

Se sospecha que el lugar estaba a cargo de dos individuos de nacionalidad brasileña identificados como Vinicius y Luis Fernando. Según el reporte, estos extranjeros aparentemente estaban involucrados en el pago de sumas de dinero mensuales a los directivos regionales de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Fiscalía a cambio del uso de energía de manera clandestina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.