Desde la Cámara Paraguaya de Molineros hay buenas perspectivas para la cosecha de este año. Estiman que llegarán a un millón cuatrocientas mil toneladas, un número considerado récord. La mitad será exportada.
Más de 5.000 empleos otorga la industria del trigo al Paraguay. Este sector transita por un camino envidiable para cualquier rubro, teniendo en cuenta el momento auspicioso en materia de producción y las proyecciones de lo que se obtendrá este 2024.
Enrique Arrúa, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Molineros, reveló que, a partir de la proyección de 1,4 millones de toneladas, se prevé que la mitad permanezca en el mercado local.
“Queremos industrializar el 50% restante porque tenemos la capacidad de hacerlo y exportar un producto con valor agregado y con marca paraguaya”, comentó Arrúa.
Queremos industrializar el 50% restante porque tenemos la capacidad de hacerlo y exportar un producto con valor agregado y con marca paraguaya
Enrique Arrua, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Molineros
En el área de exportación, el trigo tiene como principal comprador a Brasil, pero, a partir de la industrialización, la meta y la convicción es apuntar a otros destinos y convertir a Paraguay en un país agroexportador, dado que, produce el doble de lo que consume.
Según los datos internacionales, el segundo mayor consumidor de pan en el mundo se encuentra en Sudamérica y es Chile, un mercado muy apetecible para el Paraguay. El primero es Francia.
Leave a Reply