Fuga de amoníaco en fábrica deja un muerto y más de 30 heridos

Fuga de amoníaco en fábrica deja un muerto y más de 30 heridos

La explosión de un balón de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi, ubicada en San Lorenzo, dejó un fallecido y por ahora 32 empleados heridos. El hecho ocurrió ayer por la tarde, y la empresa se desliga de lo ocurrido.

En total informaron que se encontraban 14 intubados, mientras que uno de ellos falleció en la madrugada de hoy, y que otro tiene quemaduras en el 80% del cuerpo, pero por su estado tan grave no podía ser trasladado al Centro del Quemado.

Se procedió a trasladar a cinco de los pacientes al Hospital Central de IPS para descongestionar el sistema en el nosocomio ubicado en Fernando de la Mora.

“Están en control, no podemos hablar que están fuera de peligro”, añadió Carlos Morínigo, Gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

Están en control, no podemos hablar que están fuera de peligro

Carlos Morínigo, Gte de Salud de IPS


La identidad del joven se dio a conocer hace instantes. Se trata de Gustavo Notario, de 25 años de edad y deja a una hija de 6 años.

Los bomberos encontraron destruido un contenedor cilíndrico de 80 litros y pidieron que sea retirado otro que estaba al lado, como prevención.

La empresa Ochsi, en un comunicado, informó que el balón que explotó estaba desconectado y nadie lo manipulaba al momento del accidente.

Comunicado de Ochsi

Añadió que pertenece a un proveedor tercerizado que les instaló la fabricadora de hielo.

Tras el accidente laboral, los bomberos y la policía trabajaron en la evacuación de la zona.

Además, la Municipalidad de San Lorenzo comunicó el cierre temporal de la Ciclovía, ubicada al lado de la fábrica.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, publicó en su cuenta oficial de X (ex Twitter) que envió a fiscalizadores de salud y seguridad ocupacional para verificar las condiciones de los trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.