Operativo Beneratio avanza y toma el control del 70% de Tacumbú

Operativo Beneratio avanza y toma el control del 70% de Tacumbú

A las 5 de la mañana de este lunes se inició el Operativo Beneratio en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y, hasta el momento, las fuerzas especiales ya tienen el control del 70% de la cárcel. 

En esta operación se comenzó a trabajar desde el 15 de agosto y los primeros días de setiembre con todo el proceso de recolección de información de todas las agencias de inteligencia, luego de que el Clan Rotela hayan tomado el Penal.

Se tenía la información de que los internos, miembros del clan Rotela, tenían armas de fuego, perros pitbulls, lanzas y combustible.

“Ellos se estaban preparando para este momento”, expresó Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Detalló que hacían monitoreos semanalmente, mientras que los reos “se preparaban todos los fines de semana para enfrentar a los intervinientes”.

Especificó que “lo que se hizo hoy es un trabajo muy milimétrico y que todo inició con unas cuantas detonaciones controladas como distracción para la incursión del grupo táctico”.

“Estamos haciendo por primera vez una operación tan grande y demostrando que el Estado paraguayo no va a negociar con criminales”, advirtió y afirmó que el operativo seguirá hasta lograr el control total del penal, además cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la policía nacional.

“Estamos haciendo por primera vez una operación tan grande y demostrando que el Estado Paraguayo no va a negociar con criminales”

Nimio Cardozo

“El objetivo es restablecer el control 100% y van a trabajar el tiempo que sea necesario para lograrlo”, enfatizó.

Por otro lado, manifestó que “el crimen organizado es como una hiedra” y que la intención es “descabezar” cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en las penitenciarías.

Nimio informó que también identificaron vehículos y motocicletas, que vinieron de zonas aledañas y que tienen vinculación con grupos criminales. Tenían la intención de ingresar.

Todos ellos ya fueron identificados y ahora están siendo buscados.

El objetivo es restablecer el control 100% y van a trabajar el tiempo que sea necesario para lograrlo

Sobre Armando Javier Rotela, el jefe policial aseveró que “el será quitado de Tacumbú y va a ser trasladado a un lugar donde pueda cumplir su condena”

Leave a Reply

Your email address will not be published.