Otra vergüenza de las empresas vialeras

Otra vergüenza de las empresas vialeras

Tras varios meses de obras en la Ruta Transchaco ya aparecen los primeros problemas.

El proyecto estaba dividido en cuatro tramos y a pocos meses de culminar se vuelve a convertir en una trampa mortal.

En especial en el tramo que corresponde al km 150 quien estaba a cargo por el Consorcio Ruta 9 Transchaco que era el Lote 2 que correspondía entre el km 112 al km 173 y ya hay zonas donde tuvieron que volver a recapar.

Una vergüenza como se realizaron las obras y con casi nula supervisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y las viajeras que están a cargo del proyecto vuelven a hacer lo que se les antoja.

Con la excusa de las deudas asumidas por el MOPC las empresas contratantes utilizan insumos de más baja calidad de lo que figuran en los pliegos para que de esa manera puedan obtener más dinero por las obras respectivamente.

De esta manera la renovación de 553 km de la ruta nacional PY09 – Transchaco, un compromiso histórico del Gobierno que traerá un beneficio directo para 60.000 personas e indirecto para cerca de 200.000 habitantes de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, además de convertirse en la mayor proyección de desarrollo socioeconómico para el Chaco, el país y la región queda en el olvido.

El plazo de ejecución y entrega de esta obra emblemática, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) es de 2 años para la construcción y 4 años de mantenimiento, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema).

Leave a Reply

Your email address will not be published.