Queda en suspenso el desafuero de Mario Abdo

Queda en suspenso el desafuero de Mario Abdo

La Cámara de Senadores tiene como primer punto del orden del día el análisis del pedido de desafuero que pesa sobre el senador vitalicio Mario Abdo Benítez.

El Ministerio Público imputó al ex presidente y a miembros de su entonces gabinete por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal tras una denuncia formulada por Horacio Cartes.

Al principio, la intención de la bancada Honor Colorado era la de retirar los fueros al ex mandatario y para eso requerían de 30 votos, como lo establece la Constitución Nacional. Sin embargo, hasta el momento no reunen esa cantidad.

Con ese escenario, el senador cartista Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada y próximo titular del Congreso Nacional, adelantó que su sector pedirá que el documento pase nuevamente a las comisiones y de esta forma postergar su estudio.

“Nosotros vamos a proponer que se postergue. Tenemos 23 votos para su aprobación”, afirmó el legislador a los medios de prensa. La idea del sector político es anticiparse y no dejar que el documento llegue a votación para su aprobación o rechazo.

Nosotros vamos a proponer que se postergue. Tenemos 23 votos para su aprobación

Bachi Núñez, Senador Colorado

Si prospera la intención de la bancada cartista, el pedido de desafuero quedará cajoneado y podrá ser reflotado en cualquier otro momento. En caso de Honor Colorado, si eventualmente llegan a tener los 30 votos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado decidió, en mayoría, dictaminar el rechazo del desafuero del senador vitalicio Mario Abdo Benítez, al considerar que la causa por presunta filtración de datos no reúne los méritos para un sometimiento a la Justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.