La jueza Clara Ruiz Díaz reiteró la orden de captura nacional sobre Ignacio Luis Ortigoza Samudio, ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quien fue declarado en rebeldía en noviembre de 2019.
Ortigoza es buscado por varias causas relacionadas con presunta corrupción pública, y la magistrada ordenó su presentación ante el juzgado para responder en el marco de un proceso que investigó el intento de venta de parte del predio del aeropuerto de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, en el año 2012.
El caso en cuestión involucró la supuesta adjudicación del inmueble donde funcionaba dicho aeropuerto al ciudadano árabe Ali Hatem Barakat.
Ayer, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas contra cuatro personas implicadas en el proceso. Durante el juicio, se probó que los condenados realizaron los trámites correspondientes para adjudicar el predio de manera irregular.
“La orden de captura sigue vigente y el señor Ortigoza debe presentarse para esclarecer su participación en estos hechos”, declaró la jueza Ruiz Díaz.
Leave a Reply