Informe de la Interpol Francia dio a conocer la pata local que borró el código rojo

Informe de la Interpol Francia dio a conocer la pata local que borró el código rojo

En exclusiva Paraguay Elige tuvo acceso a una parte del informe que envió INTERPOL Lyon, Francia, a la INTERPOL – OCN Asunción y determinó que el ex jefe de gabinete está involucrado en la maniobra.

La investigación de INTERPOL Lyon, determinó que el ex jefe de gabinete del Comisario Dure, ex Director de INTERPOL Py, el Comisario Flores, fue el encargado de hacer las consultas y se utilizó su clave para borrar los datos.

El ex jefe de Gabinete fue cambiado de funcionares pero su clave nunca se dio de baja por eso se pudo realizar la “operación salvataje de la esposa de Sebastián Marcet”

Por su parte el Ministerio Público, recibió oficialmente la comunicación de INTERPOL-OCN Asunción, en la cual se informa que INTERPOL de Lyon, Francia, solo brindará los datos requeridos sobre la identidad del usuario que modificó la calificación del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, por intermedio de INTEPOL OCN-Asunción y ésta a su vez, tomará las disposiciones necesarias para compartir los resultados de las verificaciones con la Fiscalía, según menciona el documento recibido por la agente fiscal Ruth Benítez

Desde la Fiscalía afirman que esta determinación es “sumamente preocupante”, ya que el MP no contará directamente con una información crucial, sobre personas que podrían estar confabuladas con involucrados en causas penales relevantes abiertas en el país, como es el caso de Sebastián Marset y su esposa Gianina García, imputados por tráfico de drogas y otros delitos, tras el operativo A Ultranza Py.

Además, expresan que esta situación podría perjudicar la labor investigativa, sin embargo, tomarán los recaudos para seguir en la línea de las pesquisas y poder dar con el responsable de modificar la notificación internacional que detentaba la esposa del narcotraficante uruguayo.

Hasta ahora la Fiscalía logró identificar a 14 funcionarios que tenían acceso para levantar los “códigos rojos”. Todos esos funcionarios se encuentran procesados con sus propios teléfonos celulares incautados y en proceso de extracción de datos y seguramente será llamados a declaración.

Entre ellos se encuentra procesado el Comisario Rodolfo Olivier Fernández, actual jefe de Gabinete, quien fue destituido recientemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.