El Ministerio de Desarrollo Social aplicó una millonario sanción a la segunda empresa proveedora de alimentación escolar, debido a irregularidades en el cumplimiento del contrato. Según el titular del ente, Miguel Tadeo Rojas, el incumplimiento es “imperdonable”.
Se trata de la empresa denominada Distribuidora del Paraguay, propiedad de Rosa Mabel Capli, firma que se convirtió en la segunda sancionada, desde la implementación de Hambre Cero.
Con la comida de los niños no se juega, no vamos a permitir las irregularidades bajo ningún sentido
Tadeo Rojas, Ministro de Desarrollo Social
“Estaba encargada de 177 escuelas con un total de 18 mil alumnos. No inició el 5, inició recién el 19, por eso se le aplicó una multa de más de 1700 millones de guaraníes”, explicó el ministro.
“No sirvieron la comida en las dos primeras semanas y le hicieron firmar a directores que sí recibieron desde el 5 de agosto”, agregó.
Luego de este episodio, el ministro enfatizó que no permitirán las irregularidades y que continuarán con las sanciones en caso de incumplimiento.
“Con la comida de los niños no se juega, no vamos a permitir las irregularidades bajo ningún sentido. El programa debe tener resultados a lo largo del tiempo para nuestros niños”, sentenció.
Leave a Reply