Hoy la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio en repudio a la legalización del aborto en Argentina

Home Noticias Hoy la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio en repudio a la legalización del aborto en Argentina
Hoy la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio en repudio a la legalización del aborto en Argentina

La moción fue impulsada por el diputado Raúl Latorre, al inicio de la sesión extraordinaria de hoy dijo: “Quiero pedir un minuto de silencio ante las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder incluso antes de nacer en base a la reciente decisión del Senado del vecino país”. Latorre citó al papa Francisco y remarcó: “Toda vida descartada representa a un hijo de Dios”.

Por otro lado el colega Basilio Núñez respaldo el pedido de Latorre y quien, como médico, calificó como “trágico lo que se aprobó en la Argentina”.

Si embargo, no todos los legisladores estuvieron de acuerdo con la moción. Si bien se declaró “anti-aborto”, la diputada Celeste Amarilla criticó “el populismo de hacer campaña política colgados del aborto y del feminismo”.

“Yo pido un minuto de silencio por las víctimas del Covid en Paraguay, por las víctimas de la pobreza, de la falta de educación, no por lo que resuelve Argentina, que recibe a todos nuestros niños enfermos en el Garrahan gratuitamente porque Paraguay no puede atenderlos”, lanzó.

La Cámara de Diputados finalmente realizó el minuto de silencio para luego continuar con la sesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.